El director de la fundación “Un Mundo Sin Mordaza”, Rodrigo Diamanti, quien fue detenido el pasado miércoles en el aeropuerto de Maiquetía, fue puesto en libertad bajo cautelares. Asimismo, el Ministerio Público lo imputa a dos delitos: obstrucción de la vía pública y tenencia de artefactos explosivos.
La información la dio a conocer Nizar El Fakih, uno de sus abogados. Asimismo informó que el MP le prohíbe salir del país.
Diamanti fue trasladado hoy a las instalaciones del Palacio de Justicia esposado y sin aún conocer los delitos por los cuales se le juzgaba.
El pasado jueves 1 de mayo, funcionarios del SEBIN encapuchados allanaron la Quinta Michoacán ubicada en Sebucán en la ciudad de Caracas, donde funge como sede de la organización internacional promotora de Derechos Humanos “UN MUNDO SIN MORDAZA” que recientemente han impulsado campañas como “SOS Venezuela” y “Tu voz es tu poder”.
Tribunal dicta libertad condicional para @RDiamanti. Le imputan 2 delitos. Le imponen prohibición d salir del país.
#9 8:10PM Libertad bajo cautelares para Rodrigo Diamanti, director de @sin_mordaza
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) Mayo 10, 2014
#9M 8.10pm Tribunal dicta libertad condicional para @RDiamanti. Le imputan 2 delitos. Le imponen prohibición d salir del país.
— Nizar El Fakih (@nizarUCAB) Mayo 10, 2014