La caricatura de la revista Semana que molestó a Maduro (Imagen)

La caricatura de la revista Semana que molestó a Maduro (Imagen)

caricaturavlado

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó este sábado varias sátiras y una caricatura publicada en la revista colombiana Semana, que cuestionan su gestión y la crisis socioeconómica en Venezuela.





Maduro abrió fuego contra una caricatura del artista colombiano Vladdo titulada “Reevolución venezolana” y que muestra la versión oficial del escudo nacional, y una transformada con los símbolos lánguidos (un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos).

maduro_91423965759

“Repudio y rechazo la campaña de manipulación, mentiras y de odio que hay en Colombia contra Venezuela y contra Nicolás Maduro, contra Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El transformado escudo nacional también presenta las inscripciones “Dios proveerá”, “escasez”, “autosuicidio” e  inflación”, que según Maduro, serían mensajes orientados por el consultor en mercadeo político Juan José Rendón, venezolano radicado en Estados Unidos, para quien el presidente prometió una pronta extradición.

El mandatario aprovechó para criticar otras publicaciones de Semana, como la del articulista Óscar Alarcón, autor de la sección Microlingotes, quien satirizó con la frase “Dios proveerá”, enunciada por Maduro ante la Asamblea Nacional venezolana semanas atrás cuando hablaba sobre la crisis económica que afecta al país.

“Maduro todo se lo deja a Dios…Diosdado” en alusión a Diosdado Cabello, segunda figura del chavismo y presidente del Congreso. “Tremendo chiste”, dijo Maduro riendo con sorna.

Otro artículo de Alarcón, que apuntaba que “está tan mal Venezuela que ya no gana ni en el Miss Universo”, también fue blanco de las críticas del presidente, quien insistió que en Colombia “hay una élite política y económica que odia a Venezuela, que yo, presidente (Juan Manuel) Santos, yo no permitiría”.

Paradójicamente, en medio del aluvión de descalificaciones, el presidente comentó que “la sátira y el humor deben desarrollarse”, reseñó AFP.