Cuerpo del asesino de Newtown fue entregado al padre

El cuerpo de Adam Lanza, el joven trastornado que mató a su madre y luego a 20 niños y seis adultos en una escuela en el estado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, fue entregado a su padre el jueves, dijo un portavoz de la familia.

El portavoz dijo a la AFP que Peter Lanza, un experto en materia fiscal de la compañía General Electric, “pidió el cuerpo de Adam Lanza el jueves y hubo una ceremonia privada que tuvo lugar el fin de semana”.





El vocero se negó a dar más información sobre el tipo de ceremonia y explicó que “la familia quiere que la gente respete su privacidad y no se va a pronunciar sobre los detalles”.

Adam Lanza, de 20 años, se suicidó en la escuela Sandy Hook el 14 de diciembre cuando la Policía entró a las instalaciones luego de haber disparado contra 20 alumnos y seis funcionaros. Inmediatamente antes de la masacre, había asesinado a su madre en Newtown, una pequeña ciudad de Connecticut.

El cuerpo del joven permaneció en la oficina del examinador médico de Connecticut hasta que fue entregado a la familia la semana pasada, dijo el portavoz.

La madre, Nancy Lanza, fue sepultada en una ceremonia privada en New Hampshire (noreste). La mujer estaba divorciada y era quien había criado a su hijo, brillante pero profundamente trastornado.