Federico Franco desea como “cristiano” la recuperación de Hugo Chávez

(foto archivo)

El mandatario de Paraguay, Federico Franco, enfrentado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que no reconoce a su Gobierno, afirmó hoy que como cristiano le desea que se recupere de sus problemas de salud.
“Como cristiano, hago votos para que el Presidente Hugo Chávez se recupere y que se haga la voluntad de Dios”, expresó Franco a través de su cuenta en la red social Twitter.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Tras esta última operación se presentaron diversas complicaciones por lo que aun sigue hospitalizado en La Habana cuando falta menos de una semana para la fecha -10 de enero- en que debe asumir un nuevo mandato presidencial de seis años.





El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló hoy que Chávez afronta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar”.

Franco, que se desempeñaba como vicepresidente del país, asumió la jefatura de Estado tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político parlamentario el 22 de junio pasado.

Debido a la destitución de Lugo Paraguay fue suspendido el 29 de junio de la Unasur y el Mercosur.

El Gobierno de Franco declaró el 4 de julio último “persona non grata” al embajador de Venezuela en Asunción, José F. Javier Arrúe de Pablo, y al entonces canciller venezolano, Nicolás Maduro, por las supuestas “graves evidencias” de injerencia en la crisis paraguaya.

Tanto Paraguay como Venezuela retiraron a los integrantes de sus legaciones diplomáticas respectivas. EFE