Caracas dejó en el terreno a los Cardenales de Lara

AVN

A lo largo de la temporada 2012-2013 Carlos Rivero se erigió como la referencia ofensiva de los Leones del Caracas, gracias a sus 10 cuadrangulares y batazos para ganar o empatar juegos. Este viernes contra Cardenales de Lara, en su regreso a la alineación de los melenudos después de recuperarse de dolencias físicas, el barquisimetano demostró el porqué de ese título que a pulso se ganó.

 

En la parte baja de la décima entrada, con hombres en tercera y segunda, Rivero conectó un envío de Kelvim Escobar que cayó delante del centerfield, Paulo Orlando, que fue suficiente para remolcar la carrera que quebró un empate a cinco y le dio un triunfo a los capitalinos por pizarra de 6-5 en el Estadio Universitario de Caracas. Este fue el primer éxito de los dirigidos de Frank Kremblas en esta naciente postemporada en la LVBP.





 

“Estaba loco por empezar a jugar”, contó Rivero después del juego. “En los primeros turnos estaba como perdido, pero en este me concentré en poner la bola en juego. Sabía que me iban (Cardenales) a trabajar con pitcheos malos porque tenía tiempo sin jugar”, añadió el larense, que en definitiva se fue de 5-1.

 

Sin embargo, antes de que Rivero se vistiera de héroe el protagonismo del juego lo tenía Armando Galarraga. El abridor derecho solventó cuatro carreras que el fabricó la toletería de Cardenales entre los innings 3 y 4 (una por jonrón a mitad de gradas de CJ Retherford y dos remolcadas por doble de Luis Jiménez), para terminar tirando 6.1 episodios, en los que ponchó a cinco y regaló tres boletos.

 

De hecho el grandeliga no permitió imparables después del cuarto acto y salió bajo una lluvia de aplausos, luego de que el manager Kremblas lo sacara después de lograr un out en el séptimo. Esa gesta le permitió a los Leones revertir el marcador adverso que tenían en la parte alta del cuarto, para ponerse a ganar en la baja de ese tramo, con un rally de tres que coronó Asdrúbal Cabrera con sencillo productor de dos.

 

En la parte alta del octavo Lara igualó la pizarra con un triple de Joe Thurston, que encontró en base a Retherford, embasado por pelotazo, pero eso fue lo último que pudo hacer la artillería de los crepusculares, que si bien forzaron el extrainning, no pudieron golpear a Víctor Larez o a Miller Díaz en sus siguientes oportunidades al bate.

 

Con este triunfo, Leones niveló su registro a un triunfo por lado, mientras que Cardenales cayó al último lugar de la tabla con foja de 1-2.

Ismael Granadillo| Prensa LVBP