Team Rally Venezuela inicia con buen pie el Dakar

Los centauros venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, completaron la primera etapa del Rally Dakar disputada este sábado entre las poblaciones peruanas de Lima y Pisco, recorrido de 263 kilómetros en el que tomaron la salida hasta 183 motociclistas.

El larense Nicolás Cardona empleó 49 minutos y 5 segundos para completar la prueba especial que tuvo una distancia de 13 kilómetros, registro que lo dejó colocado en lugar 76, a 9 minutos con 50 del ganador de la etapa, el chileno Francisco López, quien aventajó por apenas 5 segundos al holandés Frans Verhoeven, el primero al manillar de una KTM y el segundo en una Yamaha.





Rafael Eraso marcó un tiempo de 57 minutos con 15 segundos que lo ubicó en la casilla 143, en tanto el también caraqueño Gustavo Querales fijó 1 hora, 3 minutos y 55 segundos para culminar en el puesto 166.

En una jornada soleada que contó con la asistencia de miles de aficionados que acompañaron la inauguración, los integrantes del Team Rally Venezuela debutaron oficialmente en la legendaria prueba que culminará el 20 de enero en Santiago de Chile, luego de recorrer más de 8 mil kilómetros en rutas de Perú, Argentina y Chile.

La segunda etapa del Dakar será el primer reto de máxima exigencia que tendrán que superar los participantes, al encarar una prueba especial de 242 kilómetros de dunas con punto de partida y llegada en Pisco, en tanto el enlace será de 85 kilómetros.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2013 es posible gracias al respaldo de de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.