El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero, afirmó este domingo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, representa un modelo de conducta política fundada en la honestidad, la ética y la entrega a los pueblos.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, durante un acto de apoyo a Chávez auspiciado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuel y la organización Venezolanos Bolivarianos Unidos en Nueva York, el embajador destacó que el mandatario encarna los sueños y esperanzas del pueblo.
“Bajo su liderazgo, Venezuela demuestra al mundo, en esta hora de la historia, que se puede construir el socialismo en libertad y democracia”, manifestó.
En la actividad de apoyo a Chávez también participaron el Partido Nacionalista de Puerto Rico y los Movimientos Nacional Independentista Hostosiano e Independentista de Puerto Rico.
Valero recordó que la propuesta del Jefe de Estado ha sido profundizar la democracia participativa para alcanzar un pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
De igual forma, recalcó la persistencia del mandatario venezolano en transformar profundamente el injusto sistema capitalista, y el régimen político y jurídico heredado, cuyos postulados reproducían un orden social excluyente y opresivo.
“Bajo el liderazgo del presidente construimos un país más justo, igualitario y humano en plena democracia”, enfatizó el embajador.
Chávez, símbolo de integración
En el plano internacional, Valero señaló a Chávez como símbolo de integración con justicia social y un emblema de la lucha por la unidad en América Latina y el Caribe.
Al respecto, enfatizó la trascendencia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“La figura más influyente en estos procesos de integración solidaria de América Latina y el Caribe ha sido, sin lugar a dudas, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, indicó.
AVN