Jorge Valero: Con Chávez se puede construir socialismo en libertad y democracia

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero, afirmó este domingo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, representa un modelo de conducta política fundada en la honestidad, la ética y la entrega a los pueblos.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, durante un acto de apoyo a Chávez auspiciado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuel y la organización Venezolanos Bolivarianos Unidos en Nueva York, el embajador destacó que el mandatario encarna los sueños y esperanzas del pueblo.

“Bajo su liderazgo, Venezuela demuestra al mundo, en esta hora de la historia, que se puede construir el socialismo en libertad y democracia”, manifestó.





En la actividad de apoyo a Chávez también participaron el Partido Nacionalista de Puerto Rico y los Movimientos Nacional Independentista Hostosiano e Independentista de Puerto Rico.

Valero recordó que la propuesta del Jefe de Estado ha sido profundizar la democracia participativa para alcanzar un pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

De igual forma, recalcó la persistencia del mandatario venezolano en transformar profundamente el injusto sistema capitalista, y el régimen político y jurídico heredado, cuyos postulados reproducían un orden social excluyente y opresivo.

“Bajo el liderazgo del presidente construimos un país más justo, igualitario y humano en plena democracia”, enfatizó el embajador.

Chávez, símbolo de integración

En el plano internacional, Valero señaló a Chávez como símbolo de integración con justicia social y un emblema de la lucha por la unidad en América Latina y el Caribe.

Al respecto, enfatizó la trascendencia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“La figura más influyente en estos procesos de integración solidaria de América Latina y el Caribe ha sido, sin lugar a dudas, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, indicó.

AVN