La actriz de Hollywood Jodie Foster confirmó los rumores sobre su condición sexual declarando públicamente que es lesbiana en la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada el domingo, pero bromeó diciendo que no daría una rueda de prensa para debatir sobre su vida privada.
Foster sorprendió a la audiencia de Hollywood mientras aceptaba un premio a toda su vida anunciando que no era soltera.
“En serio, espero no decepcionar ya que no habrá un gran discurso esta noche”, dijo, “porque ya salí del closet alrededor de mil años atrás en la Edad de Piedra”, agregó.
Foster dijo que tanto sus amigos de confianza como su familia conocían desde siempre su orientación sexual.
“Pero ahora al parecer, me han dicho que se espera que todos los famosos den detalles sobre su vida privada en una rueda de prensa… ese no es mi caso”, dijo.
Foster, de 50 años, entonces habló a su “ex compañera sentimental” Sidney Bernard, de la que se separó recientemente, y a sus dos hijos, que estaban entre el público.
“Gracias Sid, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles”, dijo Foster.
Durante años, Foster había sido criticada por la comunidad homosexual por no reconocer públicamente que era lesbiana.
La ganadora de dos Oscar por “El silencio de los corderos” y “Acusados” dijo que había valorado su privacidad debido a su temprana carrera como actriz, que empezó cuando tenía tres años.
“Si has sido una figura pública desde que eres un niño, si has tenido que luchar por una vida que parecía real, honesta y normal a pesar de todo, entonces quizás, también, valorarías la privacidad por encima de todo”, dijo.
Reuters