El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó hoy lunes la Sesión Solemne con motivo de la apertura de actividades judiciales del año 2013, con la presencia de representantes de todos los poderes públicos. El evento tuvo como oradora de orden a la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil,magistrada Isbelia Pérez Velásquez, quien en su exposición fustigó el ejercicio del Poder Público “(…) Esta visión de las cosas, hace que el ejercicio del poder público termine siendo un ámbito de elegidos, de decisiones tomadas en oficinas cómodas con aire acondicionado, y alejado cada vez más de los ciudadanos (…)”
Desconocemos dónde la magistrada Pérez Velásquez toma sus decisiones, si su oficina es incómoda o no tiene aire acondicionado, pero si sabemos cómo fue elegida para su cargo en el Tribunal Supremo. También sabemos que los salarios de los Magistrados son los más altos de la Administración Pública, que la sede el TSJ es por demás lujosa y que para el “ciudadano invisible” es imposible acceder a sus instalaciones.
Por cierto, el aire acondicionado, inventado por Willis Carrier en 1902, ha permitido cierto comfort en países tan calientes y húmedos como Venezuela. No es comodidad, es sencillamente indispensable.