La Academia de Hollywood desveló hoy el menú con el que agasajará a los 1.500 invitados que acudirán al Governor’s Ball, la celebración oficial posterior a la 85 edición de los Óscar, que mezclará tradición e innovación en sus alimentos, según dijo el chef Wolfgang Puck.
“Llevo 19 años seguidos como encargado del menú de esta cena y para mí y mi equipo sigue siendo un orgullo estar presentes en el evento más grande de Hollywood y uno de los importantes de América”, comentó el austríaco. “Es mucho tiempo haciendo esto, pero sigue siendo igual de excitante”, añadió.
El menú creado para la ocasión por Puck junto al chef Matt Bencivenga comienza con unas bandejas de aperitivos que incluyen las clásicas y muy solicitadas mini hamburguesas de ternera de Kobe, piezas de salmón con forma de estatuilla de Óscar aderezadas con caviar, pizzas vegetales, gambas fritas, rollitos de primavera, pato a la naranja y tartar de atún picante, entre otras opciones.
A continuación y tras una selección de sushi y marisco, llegará el turno de una gama variada de platos pequeños que empieza con distintos tipos de ensalada y continúa con pollo con trufas negras -procedentes de la Borgoña francesa-, tortellini con trufas blancas -de Alba, Italia-, filete con champiñones, pargo con salsa thai, macarrones con queso, langosta, cordero y lentejas.
Entre las novedades de este año se cuentan los platos veganos, como ensaladas con alcachofas, vinagreta de limón, coliflor, remolacha y nueces.
De postre se puede optar por un pudding de chocolate con cerezas, lichi de frambuesa con mazapán de chocolate con leche, mango con crema de la pasión y sorbetes, entre otros dulces.
“¿Invitados que estén a dieta? La mayoría llevarán muchas horas sin comer así que cuando lleguen a nosotros, créeme, tendrán hambre. Además, tenemos algo para todos y no son grandes cantidades, sino que presentamos la comida en pequeños platos”, manifestó Puck, quien reconoció que los miembros de la Academia siempre le piden el pollo con trufas negras.
“Es una buena elección. Y la trufa tiene un olor sexy”, indicó entre risas este cocinero acostumbrado a los paladares exigentes de Hollywood. “Anoche mismo vino Tom Cruise a uno de mis restaurantes. Para nosotros los Óscar no será una noche inusual, sino especial. Es la mayor fiesta de Hollywood”, declaró.
La cena, que contará con la presencia del tequila mexicano Patrón, se llevará a cabo en la sala Ray Dolby Ballroom, ubicada a escasos metros del Teatro Dolby donde tendrá lugar la ceremonia de los Óscar.
La decoración estará supervisada por el diseñador de producción Jeffrey Kurland (“Inception”), que empleará una lámpara chandelier que cubrirá todo el techo y cuyo centro se situará justo encima de una enorme estatuilla dorada de 5,5 metros de altura.
EFE