El director de Politáchira, Carlos Colmenares, se refirió a la controversia suscitada en las redes sociales, por un tuit de seguridad enviado el martes a través de la cuenta oficial de este organismo, dejando claro que se trató de una mala interpretación al momento de redactarlo.
Expresó que el tips de seguridad fue extraído de una página en internet que ofrece consejos de seguridad personal; no obstante, el funcionario encargado de redactarlo, -Oficial Díaz Enrique-, no dejó clara la idea, causando confusión y generando gran revuelo a nivel regional y nacional.
Indicó que el tuit publicado no presentó la recomendación que el cuerpo policial quiso brindar, pues la idea original era: “@policiatachira Recomienda que si manejas grandes sumas de dinero evites exhibirlo, esto te hace vulnerable al robo”.
Colmenares lamentó la burla que medios digitales y los “tuiteros” han hecho con esta lamentable situación, pues están discriminando y desacreditando a la institución y las campañas de prevención que viene desarrollando extraordinariamente.
Sostuvo que estos tuits de seguridad preventiva se vienen desarrollando desde hace algunos meses, y hasta el momento había recibido múltiples elogios por servir de apoyo a la colectividad tachirense, siendo todos ellos institucionales y con un profundo de respeto hacia el ciudadano.
Indicó que cualquier persona que tenga cuenta en Twitter puede acceder al sitio @policiatachira y verificar que todos los “tuits enviados” van dirigido a crear conciencia en la colectividad, a brindarles herramientas de auto-prevención para evitar que sean fácilmente victimizados.
También apuntó, que la Policía cuenta con más de ocho mil seguidores, alegando que esto se debe al importante apoyo informativo.
Por medio de esta cuenta, se informa en tiempo real, sobre accidentes de tránsito, protestas, marchas y cualquier otro tipo de eventualidad, para que los usuarios tomen las respectivas previsiones.
Refirió que allí son posteados todos los link de los procedimientos que practica el cuerpo policial, incluyendo vehículos y motos recuperadas, por lo que condenó la campaña de descrédito que se está generando actualmente, pues un malentendido o error involuntario, que se está corrigiendo, no debe opacar una gestión de hombres profesionales.