El objetivo es promover la mediación y resolución de conflictos en los centros educativos, a través de la implementación de acciones y herramientas para generar la conciliación y el buen trato. Además, de crear espacios para la discusión, formación, acción, intercambio y reflexión acerca de tácticas para prevenir la violencia escolar.
La Presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Gloriana Faría indicó “a través de este proyecto se busca sensibilizar y empoderar a las unidades educativas para que cuenten con instrumentos a fin de organizarse y tomar acciones para la prevención de la violencia escolar. A través de las diversas actividades que se han constituido, se han beneficiado de manera directa 1.913 alumnos, personal docente y representantes de las distintas unidades educativas del Municipio”.
A través de este proyecto, el Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el apoyo de Cecodap organiza actividades para abordar las distintas formas de violencia (verbal, física, sexual, psicológica, chalequeo, acoso), hará énfasis en la formación para actuar y en su seguimiento.
Con este propósito se capacita a los miembros de las instituciones educativas, padres, alumnos y representantes en la prevención de la violencia escolar y el buen trato entre los niños, niñas y adolescentes.