Universidad Simón Bolívar presenta la 5ta Edición del Human Powered Vehicle Challenge

La agrupación universitaria ASME USB estará presentado los días 22, 23 y 24 de febrero el Human Powered Vehicle Challenge Latin America 2013, encuentro internacional que reunirá a más de diez equipos de investigación pertenecientes a ASME Internacional (American Society of Mechanical Engineers) en los espacios abiertos de la Universidad Simón Bolívar.

ASME USB está conformada por estudiantes y profesores asesores de diversas carreras de Ingeniería de la Universidad Simón Bolívar desde el año 2001. Esta agrupación realiza tres proyectos técnicos con el objetivo de promover las nuevas tecnologías mediante la participación de eventos internacionales donde se evalúa el diseño y la factibilidad de dichos proyectos.





La celebración del evento Human Powered Vehicle Challenge (HPVC) tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes estudiantes la oportunidad de trabajar en equipo y exhibir la aplicación de los principios de diseño y eficiencia ingenieril. Este encuentro se realiza tres veces al año, dos en Estados Unidos y uno en Latinoamérica, por lo que esta 5ta edición será en Venezuela en los espacios de la Universidad Simón Bolívar los días 22, 23 y 24 de febrero de 2013.

Esta es la 4ta oportunidad que este evento se realiza en Venezuela. La primera y segunda edición fue en Maracaibo los años 2007 y 2008, respectivamente. También, en el 2010 en la Isla de Margarita.

Con la participación de agrupaciones de México, Perú, Colombia y Venezuela como país anfitrión el Human Powered Vehicle Challenge Latin America es una competencia que muestra el diseño y construcción de vehículos de alto nivel ingenieril aplicados al uso cotidiano.

Actualmente existen tres proyectos técnicos en ASME USB: el Human Powered Submarine (HPS) basado en el diseño de un mini-submarino; el Human Powered Vehicle (HPV) el cual presenta un prototipo de vehículo con propulsión humana y el Student Design Contest (SDC) que presenta cada año un dispositivo mecatrónico adaptado para la solución de un problema en particular.