Usuarios de Twitter piden #MedidaHumanitariaParaSimonovis

A través de la red social Twitter, miles de venezolanos han mostrado su apoyo y solidaridad con el Comisario, Iván Simonovis, quien se encuentra esperando que este viernes se le otorgue una medida humanitaria, debido a las graves enfermedades que padece.

Con la etiqueta #MedidaHumanitariaParaSimonovis, numerosos usuarios de Twitter manifiestan su deseo para que le sea concedido este beneficio.





Por otra parte, Darvinson Rojas, miembro de la ONG Observatorio de Justicia, le recordó a las autoridades del Gobierno Nacional que “ellos son los responsables de la seguridad y custodia de Iván Simonovis, y si por falta de atención médica llega a ocurrirle algo, ellos serían los únicos culpables”.

El diagnóstico

El pasado mes de diciembre, Simonovis fue evaluado de manera global en una clínica de Caracas, el informe médico reveló que el ex funcionario policial presenta: Osteoporosis de cabeza y cuello de fémur, con riesgo de moderado a elevado de fractura de cadera. Insuficiencia de Vitamina D. Cambios osteodegenerativos de Columna Cervical, específicamente C4-C5, C5-C6, C6-C7; con protrusión concéntrica de los discos. Síndrome del túnel carpiano bilateral. Fractura vertebral a nivel de L2, de probable origen traumático. Discopatía lumbar L4- L5, L5-S1, presentando como consecuencia denervación radicular a nivel de L4 del lado derecho. Ileítis severa. Hipertrofia de Ventrículo izquierdo. Esofagitis de reflujo Grado C con Hernia hiatal.

La audiencia

Se espera que este 15 de febrero se realice una audiencia en el Palacio de Justicia de Maracay, donde se decidirá si se le otorga el beneficio por su condición de salud al ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor.

El 31 de enero fue diferida esta acción por la no comparecencia del médico forense ante el tribunal.