Los “Rojos del Ávila” buscarán desquitarse con el Huachipato chileno

Los “Rojos del Ávila” buscarán desquitarse con el Huachipato chileno

Foto: Archivo

El Caracas venezolano partió hoy a Chile para preparar el encuentro ante el Huachipato por la Copa Libertadores, con la intención de pasar página tras la derrota por 0-1 ante el Fluminense brasileño, y confiado en los buenos resultados logrados en territorio chileno.

“Ya pasamos la página de Fluminense, ahora estamos enfocados en Huachipato y el objetivo es sumar los tres puntos. Hemos sacado buenos resultados en Chile y esperemos pueda mantenerse la racha”, expresó el volante Juan Guerra.

Los ‘Rojos del Ávila’ han conseguido buenos resultados en territorio chileno en varias ediciones de la Copa Libertadores, un hecho que les motiva de cara al compromiso del miércoles.





En el año 2004 vencieron a la Universidad de Concepción por 2-3, en el 2010 y 2011 enfrentó a la Universidad Católica y alcanzó un empate y una victoria por 1-1 y 1-3, respectivamente.

También se midieron frente a la Unión Española en 2011, al que derrotó por 1-2.

El conjunto venezolano llegará hoy en horas de la noche a la ciudad de Santiago y partirán mañana a Concepción, según comentó a Efe un portavoz del equipo.

El cuadro capitalino realizará entrenamientos en doble turno hasta el martes próximo, día en el que reconocerá la superficie de la cancha del estadio CAP en la localidad de Talcahuano (centro) donde se desarrollará el partido.

“Hemos estudiado a fondo a cada rival, Huachipato es un gran equipo, van a estar entusiasmado con el resultado ante Gremio, pero nosotros estamos preparados para pelear por los tres puntos”, declaró el entrenador caraqueño Ceferino Bencomo.

En el arranque del grupo 8 el Huachipato sorprendió a propios y extraños al vencer por 2-1 al Gremio en Brasil, acreditándose sus primeros tres puntos de la copa.

Para este segundo duelo en la competencia continental, el estratega venezolano contará nuevamente en la zaga con el experimentado defensa central Julio ‘Taca’ Machado, quien se recuperó de una lesión y viajó con el equipo a Chile.

La delegación venezolana que arribará a suelo chileno está conformada por los porteros Alain Baroja y Yhonatann Yustiz, además de los defensas Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Julio Machado, Antonio Da Silva, Francisco Carabalí y Jefre Vargas.

La convocatoria también la integran los centrocampistas Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexis Hinestroza, Ángelo Peña, Luis ‘Cariaco’ González, Jesús Meza, José Reyes y Rómulo Otero, y los delanteros Dany Curé, Edder Farías y Daniel Febles.

EFE