El actor estadounidense Harrison Ford visitó hoy la favela de Babilonia, en Río de Janeiro, para conocer un programa de vivienda destinado a familias que ocupan un área de preservación ambiental de la zona.
El intérprete de Indiana Jones estuvo acompañado de su esposa, la también actriz Calista Flockhart, protagonista de la serie de televisión “Ally McBeal” y “Cinco hermanos”, y de su hijo Liam, y fueron recibidos por el secretario municipal de Vivienda, Pierre Batista.
El programa, llamado Morar Carioca Verde, consta de 177 viviendas en las favelas vecinas de Babilonia y Chapéu Mangueira, cercanas a la famosa playa de Copacabana, y tiene una inversión de 52,4 millones de reales (unos 26,3 millones de dólares) según datos de la secretaría municipal.
El edificio visitado por Ford consta de 16 apartamentos divididos en dos bloques de ocho apartamentos de 45 metros cuadrados, que contarán con aprovechamiento del agua de lluvia, persianas venecianas para una mayor ventilación e iluminación y medidores individuales de agua y gas, así como aislamiento térmico y acústico.
Estas viviendas, que no tienen todavía dueños seleccionados, serán ocupadas por habitantes de las favelas que deberán abandonar la cercana área de preservación ambiental donde viven.
Tras mostrársele un vídeo sobre el proyecto, el actor y su familia visitaron una de las casas, que se asientan sobre una pequeña colina, y se marcharon sin hacer declaraciones a la prensa.
Cuando salieron de la casa, se encontraron con el coro de una iglesia evangélica que interpretaba un himno frente a los nuevos edificios.
La familia Ford-Flockhart estuvo menos de una hora en esta favela de Río de Janeiro, después de que ayer disfrutaran de los últimos coletazos del carnaval de la ciudad.
EFE