Nestlé fue sancionada por incumplimiento de las normas sanitarias

Nestlé fue sancionada por incumplimiento de las normas sanitarias

Foto: Archivo

Una multa de 2.500 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a doscientos veinticinco mil bolívares, recibe la empresa  transnacional de alimentos Nestle Venezuela S.A, por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Tras una inspección realizada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), al centro de distribución Morón, ubicado en el estado Carabobo, “se constató el incumplimiento de la normativa sanitaria”, reseñó la Gaceta Oficial Nº 399.682.

El SACS verificó que el establecimiento de alimentos no posee permiso sanitario, y de un total de 150 trabajadores pertenecientes a la nómina Nestlé y a la traylog, 27 no poseen resultados de laboratorio para la tramitación del certificado de salud, mientras que 53 trabajadores no poseen certificado de manipulación de alimentos.

“Se pudo constatar entre las paredes y los racks, algunas evidencias de excrementos que pudieran ser de roedores, también se considera deficiente la ventilación y la iluminación de acuerdo a las dimensiones del almacén”, indica el acta de inspección realizada el 28 de junio de 2011, suscrita por los representantes tanto del SACS, como del Centro de Distribución Morón de la Nestlé.

De igual manera, el SACS del estado Vargas, verificó el producto Arroz inflado “Crisp Rice” Nº A-79.877, ubicado en el almacén El Palmar de contenedores identificados con las siglas WWW02703116, y detectó que el mismo “no posee elaborador, ni registro sanitario”, señala el documento legal.

Como medida cautelar se ordenó el decomiso y destrucción del Crisp Rice, así como del Nestea Té instantáneo 100% de uso industrial, este último ubicado en Transgar, Almacén General de Depósito y en el almacén de los Servicios Auxiliares de Aviación.

La Sociedad de Comercio Nestlé Venezuela, S.A, conoce los hechos que le son imputados, puesto que una vez culminada la inspección, el representante presente debe suscribir las actas emitidas por los funcionarios del SACS.

Sin embargo, al no presentar los elementos probatorios para defenderse en el proceso administrativo abierto, deberá cancelar la multa y subsanar los hechos por los cuales le fue impuesta la misma.

AVN

Exit mobile version