Perros entrenados en la localización de cadáveres están buscando en los restos calcinados de un restaurante de Kansas City que se quemó por completo luego de una explosión de gas, dijo un oficial de bomberos.
Paul Berardi, jefe de bomberos de Kansas City, dijo a última hora del martes que la búsqueda de posibles víctimas podría demorar horas y que espera que sus cuadrillas estén en el lugar toda la noche.
Por MARIA SUDEKUM, Associated Press
Aunque funcionarios han dicho que no hay reporte de víctimas fatales, Berardi señaló, “yo siempre temería que hay víctimas mortales en una escenario como éste”.
La explosión de gas ocurrió justo después de las 6 p.m. y el incendio resultante quemó por completo el restaurante JJ’s. Funcionarios dijeron que más de una docena de personas resultaron heridas, con al menos dos reportadas en situación crítica.
La causa de la explosión sigue bajo investigación; sin embargo, un funcionario de la ciudad dijo más temprano que se cree que fue ocasionada accidentalmente por un contratista de una empresa de servicios públicos.
El administrador de la ciudad Troy Schulte dijo que hasta ahora no se ha reportado a nadie desaparecido y tampoco se han informado fallecimientos.
La policía de Kansas City informó que la explosión ocurrió cuando un vehículo chocó contra una tubería maestra de gas poco después de las 6 de la tarde. Los bomberos informaron después que no estaban al tanto de que hubiese ocurrido un choque. Otros testigos dijeron que algunos letreros en el área indicaban que se estaba haciendo trabajo de servicios públicos en la zona, mientras que el empleado en un restaurante destruido por el incendio dijo que el lugar era remodelado en ese momento.
El sargento Tony Sanders dijo que el gerente del restaurante JJ’s no podía localizar a tres personas, aunque no estaba claro si quedaron atrapadas en el incendio o se marcharon antes.
“Lo primero de lo que tenemos que preocuparnos es de la gente que está herida”, dijo el alcalde Sly James, quien también reconoció el trabajo de los socorristas que llegaron primero al lugar. James indicó que las autoridades están en contacto con la empresa de gas Missouri Gas Energy.
El hospital de la Universidad de Kansas estaba atendiendo a cinco personas heridas por la explosión, dijo el portavoz Bob Hallinan. Agregó que una persona se encontraba en estado crítico, dos graves y que a otros dos los iban a dar de alta. Indicó que todas las heridas fueron traumatismos, como fracturas, y no quemaduras o inhalación de humo.
El olor a gas seguía siendo muy fuerte cerca del área, mucho tiempo después de la explosión. La empresa Missouri Gas Energy no ha comentado al respecto.