La ropa forma parte del 80% de la información que transmitimos. El vestido nos desnuda. Delata nuestros deseos, humor, tendencia política, estatus y actitud ante la vida. De esta elección depende cómo nos ven y como nos sentimos.
La asesora de imagen y psicológa Sherry Maysonave revela 7 formas que podrían revelar como es nuestra personalidad:
1.-Mustio. Colores apagados, tejidos ajados, una talla superior. No le importa llevar prendas malolientes y sucias. Indica preocupación interna o crisis personal.
2.-Estridente. Abusa de los accesorios y recurre a colores (rojo, naranja y azul) que indican alteración emocional. Su exceso es reflejo de su exuberancia sentimental.
3.-Dandy. Cuida hasta el mínimo detalle de su imagen. Mantiene un gusto exquisito en casi todas las facetas de su vida, aunque tiende a la frivolidad.
4.-Monótono. Inteligente, sensible y seguro de sí mismo. El cuidado de su aspecto se acaba en lo correcto. Está cómodo con trajes de dos piezas.
5.-Fashion Victim. Personalidad cambiante e insegura (casi siempre mujer). No alcanza a entender cuándo la última minifalda no se diseñó para ella.
6.-Elegante. Quien consigue crear su propio estilo gracias a un conocimiento exhaustivo y aceptación de uno mismo y de su cuerpo. Se necesita paciencia.
7.-Tribus Urbanas. Muestran su rebeldía contra lo establecido. Los góticos llevan el negro, los skinhead, cabeza rapada; y los raperos, graffitis, gorras y anillos.