La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del “reality show” Latin American Idol, fue arrestada hoy con una cantidad indeterminada de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York por el aeropuerto internacional Cibao de la ciudad de Santiago (norte).
“La señora Heredia está siendo trasladada a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo, para ser interrogada allí, antes de ser retornada a Santiago para que la Fiscalía de esa ciudad solicite medidas de coerción en su contra”, dijo a la televisión local el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón.
Medios de comunicación dominicanos informaron que de acuerdo a fuentes anónimas, la artista fue capturada con al menos 1.8 kilos de heroína escondidos supuestamente en los tacones de sus zapatos y en otras prendas similares que cargaba su equipaje.
Martha Heredia se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente.
“Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero (a Vakeró) en medio de un abuso en mi contra y se fueron”, expresó la cantante en su cuenta de Twitter cuando dio a conocer los supuestos abusos de su pareja.
Heredia acusa a Vakeró de insultarla en reiteradas oportunidades, en algunas de las cuales la ha agredido físicamente, daños, aseguró, que le han provocado una baja en su autoestima y en su capacidad para hacer frente a la vida diaria.
La cantante ganó en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.
Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.
Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia. EFE