Un hombre identificado como José Ventura Rojas, de 36 años, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes en la panadería y pastelería Doña Josefa C.A., ubicada en la avenida Principal, a unos 500 metros de la entrada de San Mateo, municipio Libertad, estado Anzoátegui, informa El Tiempo.
El hecho ocurrió a la 1:55 pm cuando un pistolero que llevaba cubierta la cara con una capucha, entró en el negocio y le efectuó más de 20 disparos. Ventura Rojas murió de manera instantánea.
El homicida se dio a la fuga con otro individuo que lo esperaba en una motocicleta estacionada en la estación de gasolina ubicada a pocos metro del lugar donde ocurrió el crimen.
En medio de la conmoción de decenas de pobladores, llegaron oficiales de la policía del estado Anzoátegui junto con efectivos de la Guardia Nacional y detectives de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco.
Presunto ajuste
Los expertos en homicidios recogieron 22 casquillos 9 mm e iniciaron interrogatorios entre testigos presenciales.
En fuentes del Cicpc se maneja el móvil de un ajuste de cuentas, aunque parientes de Ventura dijeron que éste no tenía problemas. Indicaron que era el segundo de cuatro hermanos y trabajaba en el alquiler de teléfonos en la esquina de su casa, frente a la parada de autobuses.
Algunos habitantes de la comunidad señalaron que un hijastro de la víctima fue herido de cinco tiros hace tres días.
Oleada criminal
En lo que va de mes han matado a cuatro personas en la capital del municipio Libertad. Por esta razón, habitantes de San Mateo exigen a los organismos gubernamentales incrementar el número de unidades policiales para que resguarden la vida de todos.
“Cómo es posible que esto haya ocurrido al frente de la policía, que no tiene suficientes efectivos. La delincuencia está desatada, cada día hay más violencia y robos aquí”, manifestó una persona que habita en la avenida Principal. Se abstuvo de identificarse por temor a represalias.
Luego de tres horas de labor, los funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver de José Ventura para trasladarlo a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona para practicarle la necropsia de ley.
Fecha
José Ventura Rojas cumpliría 37 años de edad el 25 de marzo. Un hombre armado le quitó la vida este viernes en una panadería de San Mateo.