El Papa aceptó la renuncia del cardenal O’Brien

El Papa aceptó la renuncia del cardenal O’Brien

Federico Lombardi (Foto Afp)

El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por “motivos de edad” del cardenal británico Keith O’Brien, arzobispos de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

O’Brien nació el 17 de marzo de 1938 y es uno de los 117 cardenales que iban a participar en el próximo cónclave para elegir al nuevo papa.

Según se anunció en Londres, el cardenal Keith O’Brien renunció hoy como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de “comportamiento inapropiado” hacia otros religiosos en la década de los 80, informó Efe.





Más temprano

La más alta autoridad de la Iglesia Católica en Gran Bretaña renunció el lunes, un día después de rechazar acusaciones de que se comportó de manera “inapropiada” con otros sacerdotes.

“El Santo Padre ha decidido que mi renuncia entre en efecto hoy, 25 de febrero del 2013”, dijo en un comunicado el cardenal Keith O’Brien, de quien se esperaba participara en el cónclave para elegir al próximo Papa.

O’Brien, conocido por sus opiniones críticas sobre la homosexualidad, fue denunciado al Vaticano por acusaciones de comportamiento inapropiado en un periodo que se remonta a 30 años, de acuerdo al diario The Observer.

El cardenal O’Brien, arzobispo de St. Andrews y Edimburgo, había rechazado las acusaciones.

El Vaticano sostuvo más tarde que el Papa Benedicto XVI había aceptado la renuncia del cardenal.