La compañía finlandesa Nokia presentó hoy sus dos nuevos modelos de smartphone -el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520-, que se comercializarán a partir de este año a precios “más asequibles” que los teléfonos de la misma gama lanzados hasta ahora.
En rueda de prensa durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona desde hoy hasta el 28 de febrero, el jefe de diseño de Nokia, Marco Ahtisaari, explicó las novedades de los dos modelos.
En el Nokia Lumia 720 una de las principales está en la cámara, que incorpora un objetivo gran angular f/1.9, un diseño exclusivo de Carl Zeiss para optimizar la claridad y la nitidez de las instantáneas por la noche, así como una cámara frontal con gran angular.
Este terminal también incluye una versión mejorada del sistema de localización “HERE”, con posibilidad de realidad aumentada; el servicio Nokia Música, que permite escuchar de forma gratuita música en streaming y también canciones sin conexión, y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.
Ahtisaari definió este teléfono como “ligero, delgado y estiloso”, y destacó sus bordes redondeados.
La distribución del Nokia Lumia 720 comenzará en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.
Sobre el Nokia Lumia 520, Ahtisaari señaló que se trata del smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible en el mercado.
En este sentido, ha destacado que cuenta con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música y la oferta de localización “HERE”.
Su diseño es semejante a los demás modelos de la gama Lumia, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas supersensitiva, y también estará disponible en cinco colores.
Su comercialización comenzará el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam y se ampliará durante el segundo trimestre en mercados de Europa y Asia -incluido China e India- Latinoamérica y África, así como en Estados Unidos a través de T-Mobile.
El Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, instó a los creadores de aplicaciones a desarrollar herramientas exclusivas para los terminales Lumia, y dijo que ya cuentan con más de 130.000 disponibles.
Asimismo, anunció un nuevo acuerdo de cooperación con Dreamworks Animations SKG, que permitirá a los desarrolladores de Dreamworks utilizar las API de Nokia.
También dijo que operadores como Everything Everywhere, Elisa, Orange, Telstra y Vodafone están posicionando a los smartphones Nokia Lumia como sus terminales corporativos de preferencia. EFE