Para nadie es un secreto que las incapacidades físicas son difíciles de tragar. Sin embargo, lo más admirable para un ser humano es superar tales retos de la vida y llegar a alcanzar el éxito que algunos han podido saborear. Robbie Wilde es una de esas personas.
Desde los 11 años, Wilde ha permanecido 90% sordo pero pudo compensar la pérdida auditiva con los sentidos del tacto y la vista, usando la tecnología de avanzada que le permite ver y sentir las frecuencias de la música para realizar sus mixes. El software revolucionario que utiliza le ayuda a visualizar las diferencias entre voces, bajo y otros elementos musicales, así como otras herramientas que transfieren vibraciones a su cuerpo.
Pese a su sordera, el joven empezó a estar frente a los tocadiscos bajo el alias de “That Deaf DJ” (“Ese DJ Sordo”) y ha evolucionado su arte hasta compartir tarima con artistas de la talla de Oscar G, DJ Spinbad, Clinton Sparks, Swedish House Mafia, Afrojack y DJ Riz, para mencionar algunos.
El titán tecnológico HP supo de Robbie y lo acogió como su embajador e imagen de su nueva plataforma táctil “The Sound of Touch” (“El Sonido del Tacto”). Esto lo ayudó a participar en eventos de relevancia como el lanzamiento de Windows 8 en Nueva York, el festival de cine de Sundance y el show para consumidores electrónicos en Las Vegas.
Actualmente, se encuentra preparando temas de su propia autoría que pinchará en una gira por Estados Unidos y luego por todo el mundo.
Su filosofía de ser el mejor en lo que hace solo se puede resumir en una simple pero inspiradora cita: “No quiero ser visto como un chico sordo tratando de ser DJ, sino como un gran DJ que resulta ser sordo. Cree en ti mismo, y no habrá limites para lo que puedes hacer”.
Observa a Robbie en todo su esplendor en este video, cortesía de Youtube.