Rosas sostuvo que este incremento en las olas responde a un cambio en las condiciones climáticas que se ha estado presentando las últimas semanas y que se extenderá durante los próximos días.
“Desde el martes, olas de hasta 1,5 mts. se registran en Playa Lido, Los Canales y Mansa. Hasta ahora no ha habido reporte de viviendas o personas afectadas”, sostuvo el funcionario.
Recomendaciones
El director del ente de resguardo recomendó a los usuarios de los balnearios de la ciudad estar atentos a los reportes emitidos por Protección Civil, así como tomar sus previsiones al momento de acudir a las playas.
“Les hacemos un llamado a las personas que posean embarcaciones y tengan previsto zarpar durante el fin de semana, a chequear las condiciones de navegación con Capitanía de Puertos a través del canal 16 VHF Marino o a través de los teléfonos (0281) 260.20.66 y 260.38.64”, acotó Rosas.
De la misma manera, el representante de Protección Civil instó a la población a no hacerse eco de informaciones que lleguen por las llamadas “cadenas” enviadas desde teléfonos inteligentes o de rumores, ya que esto propicia el caos. “Es importante confirmar las informaciones con los entes oficiales antes de difundirlas”, puntualizó.
Fotos Protección Civil Urbaneja