Menéndez: Se ha incrementado 40% el uso de Internet en Venezuela

Foto: Archivo

Este viernes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez informó que ha incrementado 40% el uso de Internet en Venezuela.

AVN

“Cuando empezó la revolución estábamos en una cifra de 3% de penetración de Internet; estamos ahora por encima de 40%. Decían que la revolución era construir cosas grises, pero aquí estamos, construyendo el futuro de nuestro pueblo”, resaltó, durante la entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el Centro Comunitario El Limón, en la parroquia Sucre de Caracas.





Además, indicó que con la televisión digital abierta existe la posibilidad del acceso en cualquier parte del territorio nacional.

En la actividad, Menéndez informó que este año se producirán más de 200.000 equipos de telefonía móvil en la fábrica Vtelca, además de 150.000 en la de Orinoquia.

También resaltó la participación del poder popular a través de mesas de telecomunicaciones, que realizan el levantamiento de factibilidad para determinar la recepción de la señal en la zona y seleccionan a las familias que más necesitan los decodificadores TDA.

Con estos receptores, las familias venezolanas podrán migrar a la señal digital sin necesidad de adquirir un nuevo televisor, puesto que este aparato convierte la señal tradicional en digital.