Dos hermanitas fueron arrolladas camino al colegio

Dos hermanitas fueron arrolladas camino al colegio

(Foto La Verdad)

Dos hermanitas fueron arrolladas ayer, a las 6.45 de la mañana, cuando se disponían a cruzar la avenida 83 del sector El Muro, vía a Machango, en el municipio Valmore Rodríguez. Una de las niñas murió al llegar al centro de salud, la otra fue trasladada a la unidad de observación pediátrica del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, está estable, reseña La Verdad.

La niña fallecida fue Fabiana Vanessa González, de 11 años, presentó traumatismo craneoencefálico severo, mientras que Yulimar Chacín González, de ocho, solo sufrió traumatismo leve. Al parecer la imprudencia de otra hermanita de las niñas generó la tragedia, según comentaron las maestras de la Escuela Básica Integral Bolivariana El Muro, donde estudiaban.

Las estudiantes, todas las mañanas junto a su abuela política, cruzaban la concurrida vía para esperar la buseta que las dejaría frente al centro educativo, pero ayer la pequeña de apenas nueve años se zafó de las manos de la dama para correr hacia el otro extremo de la calle.





La docente Robienny Chirinos señaló que en medio de la emoción de ver el autobús y la inocencia que la caracteriza se atravesó sin percatarse de la camioneta Ford-150, azul, placa 798ADXm que se desplazaba a exceso de velocidad.

El conductor quiso ser precavido al ver a la infante en el centro de la vía, pero no pudo frenar, maniobró para no embestirla, pero desafortunadamente golpeó con el vehículo a las otras dos niñas. Fabiana recibió el golpe más fuerte, cayó alrededor de ocho  metros del lugar del accidente.

Los gritos de Ana González, madre de las pequeñas, estremecieron el sector, recién terminaba de vestir al menor de sus hijos cuando salió a la puerta y vio cómo la unidad elevó a sus pequeñas hijas y cayeron ensangrentadas sobre la carretera. El hombre, sorprendido, se bajó de la unidad y las trasladó a la clínica PDVSA de Bachaquero, pero Fabiana iba muy malherida, murió a los pocos minutos de su ingreso.

Ana aún no asimila la pérdida de la mayor de sus hijas; sin embargo, está consciente de que la imprudencia de la pequeña generó la tragedia. “No fue culpa del señor, venía el autobús y quiso cruzar rápido”.

Hija ejemplar

Hace tres años, las hermanas llegaron a Bachaquero. Vivían en un sector cercano a  la Circunvalación 2, en Maracaibo. Desde entonces la pequeña se dio a conocer entre sus vecinos por lo madura y responsable que era para su corta edad. Ayudaba a su mamá a cuidar a sus hermanitos y hacer los oficios del hogar sin que se lo pidieran.

En los últimos días estuvo muy al pendiente de su progenitora, quien está embarazada y ha presentado sangrado. Socely Querales, otra de las educadoras, contó que la pequeña siempre fue protectora con sus seres queridos. “Era muy alegre, voluntariosa, siempre pendiente de todo”.

El conductor de la unidad permanece detenido en el departamento  de Tránsito Terrestre de la localidad a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.

Reductores

Los vecinos pidieron la instalación de reductores de velocidad, aseguraron que aunque es la primera vez que ocurre una tragedia, en la zona más de 50 niños a diario cruzan la carretera para esperar el autobús escolar. “No queremos vivir otra situación similar”, preciso Carlos Urdaneta.

Pertenecía al grupo de Sociedad Bolivariana. Aunque tenía discapacidad motora en la pierna derecha y un brazo, siempre participó en todas las actividades extracátedras.