En la mañana de ayer se observaron en diferentes lugares del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) unas 20 pancartas con mensajes dirigidos a llamar la atención sobre la situación política que existe en el país, por la continuidad del gobierno sin que el presidente Hugo Chávez se haya juramentado.
El movimiento estudiantil + Unidos asumió la autoría de esta campaña, denominada Operación Soberanía.
“Nuestro grupo estuvo trabajando desde las 10:00 pm del domingo hasta las 5:00 am de este lunes, para colocar los mensajes, sin alusiones partidistas, pero con la responsabilidad que todos los jóvenes deben tener para con su país”, dijo Eduardo Bittar, dirigente del grupo.
En la entrada de la UDO se leía “Venezuela es de los venezolanos”, mientras que en la entrada del llamado barrio chino, con vista al estacionamiento de la escuela de Ingeniería, estaba un cartel con la frase “Queremos la verdad”.
Otras decían “Tres meses de burla”, “Operación Soberanía”, “Dónde está Chávez” y “No más injerencia cubana”.
Esta misma actividad se llevaría a cabo en las extensiones de la UDO en Anaco, Cantaura y El Tigre. No obstante, en horas de la tarde, las pancartas fueron quitadas y quemadas por supuestos grupos de izquierda.
Más información en El Tiempo de Oriente.