General Wilmer Barrientos asegura que hay “plena normalidad” en el país

General Wilmer Barrientos asegura que hay “plena normalidad” en el país

El jefe del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, mayor general Wilmer Barrientos, aseguró este martes que hay “plena normalidad” en el país, pese al fallecimiento del presidente Hugo Chávez en Caracas tras luchar contra un cáncer desde 2011.

“Hemos estado monitoreando todo el país, hemos estado monitoreando incluso la frontera, nuestros mares y hasta ahora todo marcha en plena normalidad en ese sentido”, afirmó Barrientos en declaraciones al canal multiestatal Telesur.





“No podemos decir en total normalidad porque llevamos un profundo dolor porque Venezuela ha perdido uno de los más grandes hombres que ha parido esta tierra”, añadió oficial a las afueras del hospital militar de Caracas, donde falleció Chávez a sus 58 años.

Barrientos también llamó a todos los soldados a estar “más unidos que nunca” y a evitar caer en “provocaciones de los que no aman a la patria”.

“Todos mis soldados en cada unos de sus puestos, allá garantizando al pueblo venezolano, en este momento de emociones duras, que golpean el alma (…) sigamos allí trabajando para que Venezuela, el pueblo, sigan teniendo la paz con la que siempre soñó nuestro comandante Chávez”, expresó.

Chávez falleció la tarde de este martes tras combatir un cáncer desde mediados de 2011.