El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, solicitó nuevamente al Gobierno rectificar en lo relativo a la devaluación del bolívar y decretar un incremento de sueldos y salarios, así como aprobar una ley para otorgar el ticket de alimentación a los adultos mayores, debido a que el monto de pensiones y jubilaciones no alcanza por el alto costo de las medicinas y alimentos, reseña El Impulso.
“Es importante que el presidente encargado, Nicolás Maduro, eche para atrás la devaluación, debido a que las medidas económicas del gobierno han hecho a los venezolanos 46,5 por ciento más pobres y han generado que los precios se incrementen al doble, golpeando aún más los bolsillos, dijo Borges.
Al respecto, recordó que la economía del país está paralizada y no aguanta más. “Estos 92 días de gobierno de Maduro nos han dejado más inflación, escasez y desabastecimiento. Vemos cómo han sido nefastos los resultados de la gestión del presidente encargado”, apuntó.
Asimismo, el vocero de la tolda amarilla planteó a la Asamblea Nacional que le conceda prioridad a las leyes sociales. “Vemos cómo la bancada oficialista es indiferente y tiene engavetadas leyes sociales como la Ley del Primer Empleo, Ley Desarme, Ley de Producción Nacional, Ley de Aumento General de Sueldos, Ley de Cesta Ticket para los jubilados y pensionados y la Ley de Soporte a las Familias Víctimas de la Violencia, entre otras”, aseveró.
De igual manera, emplazó al Gobierno a ocuparse de las leyes sociales. “Los venezolanos están desprotegidos mientras su poder adquisitivo sigue mermando sin que nadie haga nada o se preocupe por generar medidas efectivas para echar para atrás la devaluación y mejorar sus ingresos”, finalizó.