Apple pinta a incumplir pronóstico de ingreso

Apple Inc tiene un 25 por ciento de probabilidades de incumplir su pronóstico de ingresos trimestrales debido a una desaceleración de las ventas de su teléfono iPhone y a que su rival Samsung lanzará su tan esperado Galaxy S4, dijo el analista de Jefferies Peter Misek.

Misek, quien anteriormente envió advertencias cuando Apple recortó los pedidos a sus proveedores, redujo su estimación de ventas del iPhone de 37,5 millones a 35 millones para el trimestre que finaliza en marzo.

El analista recortó su precio objetivo de las acciones de Apple de 500 a 420 dólares. Misek, quien ha trazado comparaciones entre Apple y fabricantes de teléfonos debilitados como BlackBerry y Motorola, tenía un precio objetivo de 900 dólares sobre los títulos de Apple en agosto.





“Cuando los productores de dispositivos móviles caen en desgracia, lo hacen más rápido y con más fuerza de lo esperado”, expresó Misek en una nota.

Las acciones de Apple bajaban un 8,1 por ciento a 429,77 dólares a las 1842 GMT del martes en el Nasdaq.

Misek dijo que espera que Apple reporte ingresos de 41.000 millones de dólares para el segundo trimestre, una cifra en la parte baja del propio pronóstico de la empresa de entre 41.000 millones y 43.000 millones.

En promedio, los analistas esperan ingresos de 43.000 millones de dólares para el actual trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Apple incumplió la estimación de ingresos de Wall Street para el trimestre que terminó el 31 de diciembre y las ventas decepcionantes en la temporada navideña reforzó los temores de que esté perdiendo su dominio en el segmento de teléfonos inteligentes.

El lanzamiento del iPhone 5S podría postergarse, indicó Misek, quien está calificado con cuatro estrellas de cinco Thomson Reuters StarMine por la exactitud de sus estimaciones de ganancias sobre Apple.