Dominicana vino de atrás para ganar el primero

Robinson Canó fue el lílder ofensivo de Dominicana en el ajustado triunfo sobre Italia. (Foto: Juan Salas)

La selección de República Dominicana anotó tres veces en el séptimo inning para remontar un desventaja previa de cuatro carreras y derrotar 5×4 a la selección de Italia en el partido que dio inicio a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol en el Marlins Park de Miami.

La sorpresiva selección italiana aprovechó un descuido del abridor dominicano (Edinson Volquéz) paa anotar cuatro carreras. Boletos consecutivos a Nick Punto, Chris Denorfia y Anthony Rizzo llenaron las almohadillas, Alex Liddi remolcó una con un elevado de sacrificio y Chris Colabello barrió las bases con un cuadrangular que puso el juego 4×0.

El tercer episodio lo abrió José Reyes para los dominicanos con un cuadrangular solitario que puso el juego 4×1 y que sirvió para animar a una fanaticada dominicana un tanto silenciada.





En el sexto los isleños volvieron a la carga contra el pitcheo europeo. Luego de un out, Robinson Canó conectó un cuadrangular solitario que puso el partido 4×2 y luego las bases se llenaron pero el relevo italiano hizo el trabajo para dejar las cosas así.

En el séptimo, los dominicanos volvieron a pisar el palto aprovechando las fallas defensivas de los europeos y el descontrol para empatar las acciones. Luego de un out, José Reyes bateó sencillo, Erick Aybar se embasó en jugada de selección con un batazo por tercera, Robinson Canó bateó un elevado a la izquierda que dejó caer el campocorto y fue anotado como sencillo para llenar las almohadillas, Edwin Encarnación empujó una con un boleto, Hanley Ramírez empujó la del empate con un elevado de sacrificio al centro y Nelson Cruz puso a su equipo arriba por primera vez en el partido con un sencillo a la derecha  que puso la pizarra 5×4.

Los mejores de la ofensiva dominicana fueron Canó (4-3, jonrón, dos anotadas, empujada), Reyes (5-2, jonrón, dos anotadas, empujada) y Nelson Crus (4-2, empujada). Los mejores italianos con el madero fueron Punto (3-2, anotada), Denorfia (3-1, anotada) y Colabello (3-1, jonrón, tres empujadas).

El lanzador ganador fue Pedro Strop (un hit en una entrada) y el derrotado Pat Venditte (tres hits y tres carreras en dos tercios de inning). Fernando Rodney se acreditó el salvado con un boleto y un ponche en una entrada.

Dominicana jugará el jueves contra el ganador del juego entre Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Italia enfrentará al equipo pededor el miércoles.

Por Boris Mizrahi.