Realizarán en Filven un simposio sobre las obras de Gustavo Pereira

Realizarán en Filven un simposio sobre las obras de Gustavo Pereira

multimedia.acn.com.ve (Foto referencial)

Este jueves y viernes, la Biblioteca Ayacucho realizará un simposio en el que poetas, investigadores y periodistas analizarán la vida y obra de Gustavo Pereira, en la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, dedicada al presidente Hugo Chávez.

El simposio, titulado Tarén y Polis. Los paraísos del pensamiento de Gustavo Pereira, se realizará a las 10:00 de la mañana en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, sede de la Filven 2013, que se llevará a cabo del 13 al 20 de este mes.

Las personas que asistan a este ciclo de conversaciones podrán participar en el análisis de la obra ensayística, política y poética de Pereira.





El jueves 14 se analizará el trabajo de Pereira desde el punto de vista político, por un panel integrado por el periodista Iván Padilla Bravo, el poeta Gonzalo Ramírez y el docente e investigador Alberto Rodríguez Carucci.

Por su parte, José Pérez, la escritora Laura Antillano y la periodista cultural Maritza Jiménez disertarán sobre la labor ensayística de Pereira.

El viernes 15, la narradora Judit Gerendas, el investigador y docente Cósimo Mandrillo y el poeta y editor cubano Norberto Codina analizarán la obra poética del autor, nacido en Punta de Piedras, Nueva Esparta.

Además de este simposio, el sábado 16, a las 5:00 de la tarde, se presentará una antología de Pereira, editada por Biblioteca Ayacucho, “que reúne poemas y ensayos seleccionados que ya han sido publicados en otros textos del poeta”, precisó el director de la editorial, Humberto Mata.

El prólogo de esta antología, titulada Poesía y prosa, es del crítico y narrador José Balza, mientras que la cronología y bibliografía estuvo a cargo del poeta José Pérez, quien hablará acerca de esta edición en la sala Gustavo Pereira, ubicada en el recinto ferial, el sábado 16. AVN