El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó en la ceremonia de despedida de Hugo Chávez con la que comenzó hoy el traslado del féretro del fallecido gobernante venezolano hasta el Cuartel de la Montaña.
Morales asistió a las palabras de los intervinientes en el acto junto al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Academia Militar de Caracas, donde permaneció el cuerpo de Chávez desde el día 6 de marzo para que cientos de miles de personas le dieran el último adiós.
Posteriormente el presidente boliviano siguió la comitiva que sacó el féretro del recinto acompañando el primer paso del traslado de los restos de Chávez a hombros de los hermanos y familiares del gobernante.
Morales asistió al funeral organizado por el Gobierno de Venezuela el pasado día 8, al que acudieron más de 50 delegaciones internacionales y una treintena de jefes de Estado y de Gobierno.
El presidente boliviano, uno de los aliados más cercanos de Chávez en América Latina, es el único alto dignatario extranjero en los actos de despedida.
El traslado del féretro de Chávez comenzó hoy tras una ceremonia de despedida en la Academia Militar de Caracas.
Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses y por el que pasó en cuatro ocasiones por el quirófano, la última vez el 11 de diciembre en Cuba en una cirugía de la que ya no se recuperó. EFE