El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, calificó de pésima la gestión de Nicolás Maduro en estos 100 días de Gobierno. Asimismo, rechazó las últimas acciones en contra del candidato del comando “Simón Bolívar”, Henrique Capriles Radonski.
“Se puede ver la debilidad y el miedo de Nicolás Maduro al ordenarle a los adeptos del partido de Gobierno a cerrar aeropuertos y colocarle obstáculos que han sido superados con gallardía por el candidato del comando “Simón Bolívar”, Henrique Capriles Radonski”, manifestó el parlamentario.
Apuntó que durante los 100 días de gestión y 39 cadenas, el Presidente encargado, ha propuesto que de ser electo se enfocará en garantizarle a los venezolanos más seguridad, mejores servicios de salud y mejor educación, promesas que a juicio del Diputado es “otra mentira más de Nicolás, las cuales no ha podido cumplir en estos 14 años que ha integrado las filas del Gobierno, y que el pueblo reclama con pitas en cada uno de los sectores populares que visita”.
Del mismo modo, exhortó a los rectores del CNE, especialmente a la Presidenta del organismo, Tibisay Lucena, a que asuma la responsabilidad y el compromiso de unas elecciones transparente, según lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales, exigiendo que se le dé un “parado a las cadenas que realiza Maduro con fines proselitistas, el uso de los recursos del Estado para la campaña, así como la complicidad de los gobernadores y alcaldes adeptos al oficialismo, y las empresas del Estado, quienes se hacen eco del poder para obligar a los funcionarios a participar en las actividades que realiza Nicolás Maduro en Venezuela”
En otro orden de ideas, el dirigente ABPista, ratificó el apoyo de la tolda al candidato Capriles, así como la propuesta de aumentar el salario a todos los empleados venezolanos.
Del mismo modo, el presidente encargado de ABP, invitó al candidato Capriles Radonski, a comprometerse a abrir las puertas del diálogo con los presos y exiliados políticos de este régimen.
También hizo un llamado a todos los venezolanos que quieren un cambio y el reencuentro del pueblo venezolanos, a que se incorporen a esta lucha, “en cada casa, sector barriada, tiene que haber un comando “Simón Bolívar”, utilizando el tricolor nacional”, concluyó.