Dos sujetos que se desplazaban en una moto lanzaron una granada contra la mueblería David, ubicada en la autopista Uno, cerca del hotel Nueva Vía, en Maracaibo, reseñó el diario Panorama.
El suceso, que no reportó heridos ni daños materiales, se registró a la 1:00 de la tarde de este lunes cuando personal del establecimiento comercial se percató del material explosivo que no logró activarse.
El mayor Ernesto Cárdenas, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Core 3, informó desde el lugar de los hechos que investigan si se trata de un amedrentamiento contra los propietarios de la mueblería para el cobro de una extorsión. “Estamos manejando varias hipótesis. Este atentado pudiera responder a un extorsión propiamente o una amenaza para perpetrar un secuestro”, aseguró el jefe militar.
Indicó que la granada, que cayó en una esquina del local, no se activó, ni explotó por un desperfecto técnico. “Vamos a analaizar los videos que registran las cámaras de la mueblería para identificar a los autores materiales de este acto delictivo”, agregó Cárdenas.
Otras fuentes policiales indicaron que varios hombres, que iban en un carro particular, negro, escoltaban a los motorizados que lanzaron la granada.
Se conoce que a los dueños del establecimiento eran extorsionados desde hace un tiempo. “La semana pasada al propietario le cobraron un millón de bolívares”, aseguró el informante.
Un fuerte congestionamiento vial se registró en la autopista.