Quienes adquirieron sus boletos antes de la modificación cambiaria que aplicó el Gobierno Nacional no pagarán ninguna suma adicional al momento de ejecutar su viaje, garantizó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueroa, quien indicó que desde principios de 2013, gran cantidad de personas compró pasajes para esta temporada, informa El Carabobeño.
Dijo que como es costumbre para la Semana Mayor, Margarita y El Vigía (cuyo aeropuerto sirve a Mérida) son los destinos nacionales más solicitados, y fuera del país son Aruba, Curazao, Punta Cana y Bogotá. Para Buenos Aires y Europa, aún hay disponibilidad. Recomendó contactar las agencias de viaje para corroborar disponibilidad de cada aerolínea.
Las líneas aéreas y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) acordaron que sólo venderán boletos según la capacidad del avión, no habrá sobreventa. Figueroa advirtió que esta medida pudiera afectar a las aerolíneas debido a que si los pasajeros no se presentan a la hora acordada para viajar, este puesto no será sustituido, lo cual podría generar pérdidas.