Cuando Fatboy Slim escucha a las nuevas generaciones de DJs se siente como un “tío orgulloso” que regresa a casa el Día de Acción de Gracias para ver cómo han crecido sus sobrinos.
AP
El famoso DJ británico confiesa que el escocés Calvin Harris, con quien compartió escenario el domingo en la cuarta jornada del festival Cumbre Tajín en Veracruz, al este de México, podría ser uno de esos “sobrinos favoritos”.
“Me siento muy orgulloso de jóvenes DJs como Calvin. Me encanta ver cómo se han desarrollado y el terreno que van ganando, y de alguna forma me siento satisfecho porque me hace reiterar que yo también he aportado un poquito al género de la música electrónica”, dijo el domingo por la noche en una conferencia de prensa previa a su presentación.
Pero como en todas las familias, el músico y productor de 49 años, cuyo verdadero es Norman Cook, admite que hay “sobrinos” menos queridos.
“Bueno, algunos ‘sobrinos’ de los que no me siento muy orgulloso son un poco ‘cabezones’, y unos todavía tienen mucho que aprender, pero de Calvin Harris me siento muy orgulloso”, comentó dejando entrever su poca simpatía por el canadiense Joel Thomas Zimmerman, conocido como deadmau5.
Fatboy Slim dijo que se siente agradecido de que su trabajo haya inspirado a una joven generación de disc jockeys y también honrado de que sus 32 años de trayectoria lo hayan llevado a fungir como representante de los DJs en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres y en el primer DJ en actuar en el Parlamento británico.
“Creo que en todos estos años he ido por el camino correcto. Estoy justo en medio de la ruta comercial y la ‘underground’ en la música, y aunque me inclino más hacia la segunda, hasta ahora me parece que he tomado las decisiones correctas y hemos forjado un camino fructífero”, dijo Slim, quien ganó fama mundial en los 90 con canciones como “Right Here, Right Now” y “Praise You”.
El DJ, que en días recientes realizó una gira por Sudamérica, fue el acto estelar del cuarto día de actividades de Cumbre Tajín, donde también compartió escenario los mexicanos Nortec Collective (Bostich + Fussible) y el cantante sudanés de hip hop Emmanuel Jal.
La carpa “El Nicho de la Música” se convirtió en una pista masiva de baile, donde unas 15.000 personas, de acuerdo con cifras de los organizadores, disfrutaron de la muy variada oferta musical y bailaron hasta pasada la medianoche con los potentes beats.