Dos meses después se repite la historia. Esta vez no hubo una matanza como en la cárcel de Uribana, pero los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon con bates y palos a los reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, así lo informó Ana Karolina Mendoza de Laverdad.com
José Amalio Graterol, abogado penalista, publicó en su cuenta de Twitter (@joseagraterol) una fotografía donde siete presos muestran las heridas de sus glúteos.
El jurista declaró, vía telefónica, a La Verdad: “Las fotos me las envió una gente de Falcón y se aseguraron que son detenidos de la Penitenciaría de Coro. Los de la Mínima II fueron torturados ayer -sábado-. Señalan que 301 internos están igual de torturados que ellos. Suspendieron las visitas por un mes y los traslados a los tribunales, para que no se conozca la realidad que se vive en el penal”.
Desconoce la razones que desencadenaron la presunta tortura. Trascendió que los reos se negaron a vestir el uniforme amarillo que, por órdenes de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, deben llevar los privados de libertad en los penales venezolanos.