A las 2.00 de la tarde de ayer efectivos militares realizaban labores rutinarias cuando decidieron revisar un vehículo cuando pasaba por el punto de control fijo La Mitisus, ubicado en la carretera trasandina municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, donde incautaron dos armas de fuego y constataron que la unidad en la cual se trasladaban estaba solicitada por el Siipol. diariodelosandes.com
El vehículo, que se trata de una unidad vehículo Mitsubishi Signo, color plata, placas AB327IF al ser chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por delito de robo y hurto.
Según informó el Teniente Coronel, Sergio Negrin Alvarado Comandante del Destacamento 16 de la GNB y comisionado de la Gran Misión A Toda vida Venezuela en el estado Mérida, esta unidad era conducida por un joven de 19 años de edad, quien se trasladaba junto a dos adolescentes de 17 años y un joven de 20 años, todos habitantes del estado Barinas.
El teniente coronel relató que la astucia de los castrenses les permitió dar con la captura de estos sujetos, quienes al parecer habían cometido el robo del vehículo el pasado domingo.
Las evidencias incautadas fueron un arma de fuego tipo pistola, sin marca visible, calibre 22 milímetros, con un cargador y dos cartuchos sin percutir del mismo calibre, y un revólver, marca Smith Sprinf, calibre 38 milímetros, con empuñadura de madera, y tres cartuchos sin percutir del mismo calibre. “La pistola la tenía en su poder uno de los adolescentes mientras que el revolver estaba oculta debajo del cojín del asiento trasero”, afirmó.
Los cuatro sujetos quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la sede de la institución para las respectivas actuaciones. Fueron puestos a orden de la Fiscalía Segunda y Fiscalía Decima Segunda del Ministerio Público.
Operativo Semana Santa
Este procedimiento se encuentra enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y en el operativo de seguridad “Semana Santa Segura 2013”, con el fin de disminuir el índice delictivo en la entidad merideña