La niña china de cuatro años que se hizo célebre por sobrevivir al primer accidente de un tren de alta velocidad en el país asiático ha regresado a casa, tras 20 meses de tratamiento hospitalario, según informó la prensa china.
Xiang Weiyi, de cuatro años y que tenía dos cuando ocurrió el siniestro, en el que perdió a sus padres, está ahora bajo la custodia de su tío, quien señaló a la agencia Xinhua que la pequeña aún necesitará rehabilitación, ya que su pierna izquierda perdió mucha masa muscular en el accidente.
El 23 de julio de 2011, un tren de alta velocidad embistió por detrás a otro que había quedado parado en la vía tras ser alcanzado por un rayo, un accidente que causó 40 muertos y 177 heridos, además de provocar muchas críticas ciudadanas a la gestión del Gobierno.
“Yiyi”, como se conoce a la niña en China, fue la última superviviente encontrada por los equipos de rescate, casi 24 horas después del accidente y cuando las autoridades ya casi habían ordenado la retirada de los restos de los vagones, por lo que su historia se hizo muy famosa en el país.
Según su tío, Yiyi está recuperada anímicamente de aquel accidente y “es muy activa y extrovertida”, aunque todavía no sabe que sus padres perecieron en el suceso. EFE