Precios del pescado escandalizan en Puerto La Cruz

(Foto Archivo)

Escandalizadas, así andan las amas de casa en el merca­do municipal de Puerto La Cruz por los precios tan altos de los ingredientes para el cuajao esta Semana Santa.

Karina Rodríguez, habitan­te de El Rincón, dijo que esta semana la especulación con los precios en el mercado es impre­sionante.

El que costaba entre 30 y 40 bolívares la semana pasada, estos días valen casi 100 bolívares. “Todo está muy caro, hay mucha especulación, sobre todo con el pescado”.





Igual opinó Francisco García, un vendedor de aguacates del mercado que dijo que todos los productos están por las nubes y que abusaron con los precios esta Semana Santa.

“A mí como ciudadano no me da la plata para hacer un cuajao en mi casa con los precios como están. El pescado, los aliños, el plátano y hasta el cartón de huevo aumentaron una barbaridad, algunas cosas subieron casi el doble, eso no puede ser”, dijo Francisco.

A esta altura de la Semana Mayor, la señora Luisa de Espi­noza aún no sabe si va a hacer el tradicional pastel en su casa, porque el cazón que consiguió estaba muy caro.

“A 100 bolí­vares está la cabaña y el cazón ni se consigue, ¿cómo se va a preparar un cuajao así, no dan los reales”, dijo la vecina del sector Sierra Maestra.

Más información en El Tiempo.