Ella es Ashley Hyde y lo que estamos viendo es lo que provocoó una bacteria llamadaAcanthamoeba, la cual comienza a comer su camino a través de la córnea, la capa externa del globo ocular.
¿Cómo empezó la infección? Pues bien esta bacteria se encuentra en el agua del grifo, en el polvo, el mar, duchas y piscinas. Se alimenta de otras bacterias que se encuentran en lentes de contacto sucios y esto le pasó a Ashley, pues el parásito creció en su lente y comenzó a devorarle la córnea.
Con 18 años, Ashley, empezó a tener la visión borrosa y tuvo que pasar por un doloroso proceso para averiguar lo que le pasaba. “En una ocasión, tuvieron que perforarme el ojo. Fue muy desagradable”, comentó. Los médicos tomaron muestras del ojo con un pequeño taladro y descubrieron que tenía una infección por Acanthamoeba.
Ahora ya está bajo tratamiento y afortunadamente no pasó a mayores, pues en los casos más graves se tiene que realizar un trasplante de córnea, informó Daily Mail.
El oftalmogo Adam Clarín dijo que los usuarios de lentes de contacto deben tratar de cambiar sus lentes todos los días y aconsejó que para evitar esta enfermedad éstos deben mantenerse limpios y reemplazarce con regularidad.
Con información de planetacurioso.com