Presidente (E) Nicolás Maduro ofrece mensaje de salutación a comandantes de componente de unidades de la Fanb desde Fuerte Tiuna.
En un acto que se desarrolla en el teatro del ministerio de la Defensa, el Jefe de Estado es acompañado por las autoridades del alto mando militar.
Acompañado del Vicepresidente Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el ministro de la Defensa Diego Molero, y el jefe del Ceofan Wilmer Barrientos.
Llevamos la responsabilidad suprema de conducir esta Patria hacia su destino. Hoy es un día sensible para todos, porque hoy precisamente se cumple un mes de su partida física, un mes marcado por sentimientos, pero nos queda su legado.
Este ha sido un mes que ha estado marcado por sentimientos que van afectando el alma. Ha sido un mes entero de reflexión
Una palabra clave brotó del pueblo ese día, el mundo entero quedó asombrado de como el pueblo lo acompañó por 18 kilómetros.
Este mes entero todos hemos reflexionado sobre el legado de Chávez, al igual que Bolívar, Chávez fue un relámpago que iluminó su tiempo.
El Comandante Chávez nos preparó a todos para la lealtad y hoy, a un mes de su partida física podemos decir que hemos sido leales. Hemos sido leales y lo vamos a ser más allá de la vida física de él “Comandante Chávez” y más allá de la vida física nuestra.
Son ustedes, los soldados del Ejército Libertador del Sur, son los hijos e hijas de Chávez, un milagro hecho en vida.
“Nosotros llevamos la responsabilidad suprema de conducir esta patria a su destino y en ese accionar llevamos el ejemplo de quienes los pueblos han llamado el Cristo Redentor de América, Hugo Chávez”, expresó.
Maduro dijo que Chávez es un ejemplo para quienes forman parte de la Fanb.
Declaró que está convencido de que ha sido roto el maleficio de la traición y que la oligarquía pretendía ponerlos a pelear a él, a Diosdado Cabello, a Elías Jaua y a Jorge Arreaza, pero que todos son hermanos y podrían dar la vida el uno por el otro.
Maduro dijo que estaba en campaña y que llevaba encima el código de honor de los cadetes porque quería aprender a ser un verdadero comandante en jefe a partir del 15 de abril, para lo cual pidió ayuda a la Fanb, pues venían de tener un gigante y él no era Chávez y como Chávez no habría dos.
En su discurso leyó la oración de San Francisco de Asís y expresó e asumía el compromiso para ser un instrumento de paz, unión y alegría, para que haya guerreros de una patria de paz y socialista.
Maduro a Comandantes de la FANB: “A Venezuela se le respeta, y ustedes con la columna vertebral para que eso se mantenga”. También firmó punto de cuenta de 78 millones de bolívares para las operaciones del ministerio de la Defensa.
Además señaló que las promociones de oficiales de todas las academias militares de Venezuela se denominarán Hugo Chávez.
Aprueba la creación del centro para la investigación en Ciencias y Artes Militares. “Un sueño del Comandante”.
Maduro designó a Roberto Betancourt, Presidente de la Fundación del Centro para la Investigación en Ciencias y Artes Militares.
Anunció que el sábado que viene “tendrán un acto especial, por ser el día de la Milicia y de la Dignidad Nacional”.