Las autoridades de la Florida esperan que el buen tiempo les ofrezca mejores oportunidades para encontrar un velero que puede llevar a dos niños secuestrados de la casa de sus abuelos.
AP
La Policía del Condado Hillsborough dice que Joshua Michael Hakken entró el miércoles temprano en la casa de su suegra en el norte de Tampa. La amarró y huyó con sus hijos Cole, de 4 años, y Chace, de 2 años.
Las autoridades buscan una embarcación que Hakken compró recientemente. Se describe como con un toldo Bimini azul, una vela blanca y un casco azul con la palabra “Salty” y una pata pintada de blanco en ambas partes, con una franja blanca cerca de la línea de agua. Hay posiblemente un salvavidas amarillo con forma de herradura en la cubierta.
Larry McKinnon, portavoz de la policía, dijo a The Tampa Tribune que el buen tiempo representa que más tripulantes de embarcaciones estén en el agua y sean capaces de ayudar en la búsqueda.
Las tormentas se han estado moviendo desde la semana pasada a lo largo de la costa oeste de la Florida y el Golfo de México, pero las condiciones mejoraron el sábado y el domingo.
Las autoridades federales, estatales y locales buscan el velero por mar y tierra. Fotos de la embarcación se han distribuido también en las marinas locales.
Hakken, su esposa Sharyn y los niños pueden estar en cualquier lugar, dijo McKinnon. El camión en que viajaba la familia se encontró el jueves por la noche abandonado en un estacionamiento en Madeira Beach.
“El Golfo de México tiene 200,000 millas náuticas cuadradas”, dijo McKinnon. “Miramos hacia arriba y hacia abajo de toda la costa oeste desde Pensacola hasta los Cayos y la Vía Acuática Inter Costera. Es un área amplia”.
Los investigadores creen que Hakken llenó la embarcación con suministros, pero no se sabe si la pareja está armada, dijo McKinnon. Las autoridades han caracterizado previamente a los Hakken como “anti gobierno”.
Un Alerta Ambar para los niños se emitió en la Florida, Louisiana y otros estados.
Los niños vivían desde el año pasado con sus abuelos maternos, quienes recibieron el martes la custodia permanente. Joshua Hakken perdió el año pasado la custodia de sus hijos después de un arresto por posesión de drogas en Louisiana, y posteriormente trató de llevárselos a punta de pistola de una casa de cuidado, dijeron las autoridades.
La Policía de Hillsborough emitió una orden de arresto contra Joshua Hakken por cargos de secuestro y otros.
“Queremos saber de ellos. Déjenlos que hablen. Eso es muy importante. El tiene una voz”, dijo McKinnon. “No podemos solucionar nada si no podemos hablar con él. Queremos escuchar”.