“El compromiso se demostró desde el inicio de la campaña, y el Zulia no se quedará por fuera en esta lucha. Retomamos la esperanza y daremos un paso al frente en esta contienda electoral. Convertiremos los obstáculos en cientos de motivos para votar el 14 de Abril y lograr de la mano de Henrique Capriles como presidente, una Venezuela de cambio, futuro y progreso”.
Las palabras de Víctor Ruz contagiaron de motivación hasta al más incrédulo. A seis días de las elecciones presidenciales, el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar en Zulia reafirmó la unidad en el estado y el trabajo realizado para lograr la victoria este domingo.
Acompañado de las fuerzas vivas de la región, dirigentes de las diversas toldas políticas, los estudiantes y la sociedad civil, anunció para este miércoles el cierre de campaña regional del candidato de la unidad democrática.
La actividad se denominó Zulia Histórico, y concentrará en la avenida 5 de Julio, a partir de las 3.00 de la tarde, a todos los que apuestan por el proyecto de país que ofrece Capriles. “Será en esta avenida, cuyo nombre evoca una fecha tan importante como la celebración del Día de la Independencia de Venezuela. Fecha histórica, así como será la participación del Zulia este próximo miércoles 10 de abril”. Para Ruz, el compromiso es histórico y la responsabilidad, con la patria y con el futuro, siempre con la bendición de Dios. “Aquí todos hacemos falta, y esa es la fórmula que nos ofrece nuestro candidato: Venezuela Somos Todos. Tenemos en puertas la posibilidad de un cambio, donde todos podamos vivir mejor”.
“Sí se puede”
El trabajo ha sido integral. Las iniciativas han sobrado para motivar al electorado. Los comandos familiares, los comandos móviles con apoyo de los transportistas y el propio voluntariado suman esfuerzos a diario para hacer de este un pueblo ganador.
“El país entero está lleno de motivación, todos esos esfuerzos se canalizan en nuestra lucha por la democracia. Aportaremos una gran cantidad de votos para convertir a Henrique Capriles en nuestro presidente. Lo importante es que si en Zulia votamos, ganamos”.
Con un “tremendo” candidato y una tarjeta única, Ruz aseguró que solo falta la participación de los zulianos. Con los lemas ¡Yo soy venezolano!, ¡Yo soy progresista! y ¡Yo soy movilizador! Aspira a aumentar el número de votantes. La organización del comando para la defensa del voto está garantizada.
“Todavía hay bastante trabajo por hacer, no nos sintamos triunfalistas. Asumimos el compromiso y nos estamos preparando para eso. Nadie dijo que sería fácil, sabemos que contamos con instituciones que no son equilibradas, pero que esos obstáculos no nos detengan”. Al son de “¡Sí se puede!”, el jefe de campaña regional hizo énfasis en el mecanismo del voto asistido. “No permitiremos que utilicen esa herramienta para ir en contra de la voluntad del pueblo venezolano”. La subregión Guajira, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y el oeste de Maracaibo son las zonas más vulnerables.
Por el país
Por los educadores, quienes blindan el futuro de la juventud, por los trabajadores informales, por el sector transporte, por los presos y perseguidos políticos, por los que han sufrido del abuso del Gobierno, por todos los gremios profesionales, por los propios trabajadores del Estado; por todos ellos es esta lucha, dijo Ruz; una lucha que culminará este 14 de abril, cuando se le abran las puertas al progreso en una Venezuela donde todos trabajen unidos.
“Aquí no queremos que nos regalen las cosas, queremos educación de calidad, empleo y seguridad, y todo eso se enmarca en la propuesta de Henrique, que será el presidente de la verdad, de la vida y de la paz. Queremos que Venezuela sepa que cuenta con el trabajo del Zulia. Que la Chinita bendiga a todo el pueblo de Venezuela y a nuestro próximo presidente”.
En el acto, denominado Zulia Histórico, se demostrará el compromiso del estado con el futuro que ofrece el candidato de la unidad, un hombre que ha sabido interpretar las necesidades del pueblo venezolano. “Estamos cansados de la inseguridad, el desabastecimiento, los apagones y las multas. Al contrario, queremos productos en los mercados, seguridad y buenos servicios. Por eso, todo el Zulia va a votar por Henrique Capriles”.