Falla en el suministro de gas doméstico no es responsabilidad del Sagas

Falla en el suministro de gas doméstico no es responsabilidad del Sagas

La baja presión en el suministro de gas en varias parroquias de la capital zuliana no es responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo, así lo aclaró el presidente del Servicio Autónomo de Gas e infraestructura (Sagas), Reyes Ríos.

Indicó el titular de esta dependencia municipal que las fallas obedecen a la baja presión en el suministro del gasoducto colombo-venezolano administrado por Pdvsa, afectando así a algunos sectores de la tierra del sol amada.





“Seguimos las labores de mantenimiento en nuestras estaciones. Trabajamos para brindarles un mejor servicio a las comunidades. No es nuestra responsabilidad la falla”, dijo.

Explicó que el ayuntamiento marabino realiza de manera regular inspecciones en los distintos sectores que conforman a Maracaibo para hacer las revisiones respectivas.

“Atendemos el llamado de las comunidades para supervisar el servicio. Diagnosticamos y reparamos las averías en caso de que existan. También eliminamos las tomas clandestinas que encontramos, pues estas disminuyen la circulación del gas, por cuanto se realizan con materiales no adecuados”, resaltó.

Reyes Ríos, exhortó a los residentes de la capital zuliana a tomar previsiones debido a la baja presión enviada desde el referido gasoducto y hacer eco de que esta falla no obedece al Sagas, pues desde la Alcaldía de Maracaibo se trabaja para atender el llamado de la ciudadanía manteniendo al personal especializado en la calle evitando así mayores problemas.

Alcaldía de Maracaib/Ricchielis Berrueta