El Ministerio Público acusó a Jesús Guerra Barreto (37) y José Pérez Hernández (35), quienes fueron detenidos el pasado 18 de febrero, por su presunta vinculación con el hurto de vehículos ocurridos durante los meses de enero y febrero de este año, en el estacionamiento de la Universidad Santa María, ubicada en el sector La Florencia, municipio Sucre del estado Miranda. mp.gob.ve
La fiscal 3° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Hargin Gutiérrez, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado continuado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentando ante el Tribunal 5° de Control AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Guerra Barreto y Pérez Hernández, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, ambos hombres habrían ingresado en varias oportunidades al estacionamiento de la citada casa de estudios, donde procedían a hurtar los vehículos.
Posteriormente, Guerra Barreto y Pérez Hernández fueron detenidos el 18 de febrero de 2013, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las instalaciones de la universidad.