Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, encabezado por la parlamentaria María Corina Machado, consignó un documento ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) con más de 350 firmas de parlamentarios y senadores de América Latina. Machado aseguró que los diputados de Amércia Latina con sus firmas se adieren al documento entregado el pasado 20 de febrero por 15 parlamentarios en el que se realizan 5 solicitudes a tomar en cuenta por el CNE para garantizar unas elecciones transparentes y justas.
Dentro de las peticiones se encuentran:
– La Elimianción de las milicias en el Plan República.
– La prohibición y sanción de recursos públicos por parte del candidato de Gobierno.
– Realizar el escrutinio de todas las boletas.
– La eliminación de la identificación del electorado y las máquinas capta huellas.
Machado resaltó que con la entrega del documento se le está mostrando a la rectora, Tibisay Lucena, que en América Latina se le está haciendo un “seguimiento permanente a todo lo que haga o deje de hacer”.
“La rectora tiene dos opciones: O se pone el brazalete o cumple su deber sagrado de cumplir con la Constitución de Venezuela”, advirtió Machado.
Machado destacó que hasta el momento el CNE no ha puesto en practica nignuna de ellas; sin embargo, resaltó que se ha visto “todo tipo de abusos en favor de Maduro”. Destacó que la campaña del Gobierno busca intimidar a los venezolanos en especial a los empleados públicos. Asimismo se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molero con las que “humilla a las Fuerzas Armadas y pierde su posición de militar para convertirse en un vocero del Gobierno.